Chile 365, Parque Nacional Nevado Tres Cruces

Dentro de los Parques Nacionales se encuentra Nevado de Tres Cruces el cual está ubicada en la Región de Atacama, en las comunas de Copiapó y Tierra Amarilla, el Parque se divide en dos sectores, Santa Rosa ubicada al norte y Negro Francisco en el sector Sur. La Unidad posee 59.081,87 hectáreas, de las cuales 46.944,37 corresponden al sector de laguna Santa Rosa y 12.137,50 al sector de laguna del Negro Francisco.

La temporada de visita a este atractivo turístico de Chile son entre los meses de Octubre y Abril, este parque te brinda la oportunidad de acampar en los siguientes lugares:

– Laguna Santa Rosa: Existe un refugio en el sector de Santa Rosa, pero no cuenta con equipamiento ya que su función es de emergencia. De todas formas se puede dormir ahí si se tienen buenos sacos de dormir (de montaña, -5º C y más), y es posible acampar en los alrededores, siempre que se cuente con una carpa de montaña. En lo posible es importante llevarse la basura que se genera.
– Laguna del Negro Francisco: El refugio del sector de la laguna del Negro Francisco cuenta con equipamiento, cocina amoblada, camas, agua para lavar loza y bañarse, gas, calefont, y duchas. Se debe llevar agua potable y sacos de dormir.
– Salar de Maricunga: no cuenta con refugio en este sector, lo único que hay es un reten, en el que se encuentra el SAG.
– Laguna Verde: no cuenta con refugio en este sector, pero se puede acampar con sacos de dormir

Unas de las paradas obligatorias que no puede faltar en tu itinerario en esta excursión es Laguna del Negro Francisco, separada en dos porciones de distinto color, y donde se aprecia el imponente Volcán Copiapó. Constituye el espejo de agua más importante al sur del Salas de Atacama. Las fluctuaciones del nivel hídrico han provocado el surgimiento de una antigua barrera de aluvión, la cual divide el espejo de agua en dos sectores de distinta salinidad.

El complejo de la Laguna del Negro Francisco y Laguna Santa Rosa, corresponde al único de su tipo ubicado en la Región de Atacama y también al de mayor superficie del país, abarcando cerca del 40% de la superficie total del parque.

Este es uno de los tantos destinos turístico de Chile, si deseas mayor información acerca de todo el turismo que ofrece nuestro país te invitamos a visitar el portal digital de Chile 365 la guía mas completa para tus viajes.

CONTACTO CHILE 365

Sitios web: https://www.chile365.cl
Teléfono: +56222220261

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

18 + 1 =