Existencia Plena, Rehabilitación de Drogas en Chile

El consumo de drogas esta a la orden del día en Chile. Sobre todo si hablamos de marihuana y fármacos. Por ello te mencionaremos cuales son las principales características de las personas que consumen drogas.

Ya que conociendo sus hábitos podrás mejorar los recursos de prevención y atención de casos en los que la drogadicción compromete la salud y la calidad de vida de nuestra población.

En nuestro centro de rehabilitación de drogas en Santiago te mencionaremos cuales son los indices que direcciona a jóvenes a caer en el mundo de el vicio.

BAJA TOLERANCIA A LA FRUSTACIÓN
Normalmente las personas que toleran peor el sufrimiento o el fracaso ( por falta de experiencia, por un nivel de exigencia interno muy alto o por falta de estrategias de afrontamiento) suelen ser más propensas al consumo de drogas como forma de evasión momentánea de este malestar interno.

GRUPOS EN DONDE EL CONSUMO SEA FRECUENTE
Pertenecer a un grupo o circulo social, laboral o amistoso en donde el consumo es frecuente puede incidir positivamente a caer en el consumo de drogas porque se asocia a una forma de ocio y diversión. El grupo que consume frecuente no es consciente del porque recurren a la droga y porque cada vez es mas necesaria para su diversión.

BAJA AUTOESTIMA
Las personas con baja autoestima siente que su bienestar emocional no depende de ella y buscan un alivio externo momentáneo. La gran mayoría de los adolescentes que pasan por esta etapa son propensos al consumo por presión social y para sentirse reconocidos como miembros de un grupo que consume, que admira o desea pertenecer.

DEPRESION Y SOLEDAD.
El consumo no solo de drogas ilegales sino de fármacos está muy relacionado con sentimientos negativos, alteraciones del sueño, depresión, bajo estado de ánimo, soledad y vacío. En este caso, la persona intenta anestesiar su dolor con la presencia de fármacos o drogas con efecto sedante y atenuante.

Nuestro Centro de rehabilitación de drogas está equipados con las condiciones para poder lograr que los residentes tengan las condiciones ideales para poder tomar el proceso de tratamientos de adicciones de la mejor manera posible.

Existencia Plena es un uno de los Centros rehabilitación alcohol más importantes en la Región Metropolitana.

CONTACTO EXISTENCIA PLENA

Web: www.existenciaplena.cl
Ubicaron: Rehabilitación de drogas y alcohol en Chile en camino El Sauce (Calle El Bosque) Parcela 37, Buin, Santiago.
Mail: contacto@existenciaplena.cl
Teléfono: +569 7959 0748.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

7 + sixteen =