Tratamiento de aguas residuales con Gemat

El panorama actual de Chile respecto a las aguas residuales presentes en sectores urbanos y rurales ha tenido un avance considerable durante las últimas dos décadas. Según cifras de la OCDE en su evaluación de desempeño ambiental, en nuestro país se ha logrado un progreso en cuanto a política ambiental, sin embargo, este no ha sido suficiente para revertir la situación de contaminación de aguas en varios sectores del país.

En Gemat nos especializamos en la entrega de tecnologías para el tratamiento de aguas residuales, por medio de mecanismos que poseen diferentes sistemas de funcionamiento para cubrir dicha necesidad.

En nuestro país son cada vez más las técnicas y equipos orientados a minimizar el impacto ambiental que generan los acuíferos contaminados; conocida es la técnica Tohá desarrollada en los años 90, bien llamada sistema lombrifiltro, que posee diferentes estratos filtrantes y lombrices para llevar a cabo su procedimiento de reutilización.

Por otra parte, no sólo el sistema Tohá ha cambiado la historia del tratamiento de residuos de aguas en Chile, sino que los equipos industriales de pre tratamiento, tratamiento primario y secundario también han realizado un aporte importante en esta materia.

En nuestra empresa contamos con los sistemas Tohá, Lodos Activados y con equipos de la reconocida compañía internacional llamada Jimco con Ozone Flotation (desinfección con ozono), Dissolved Air Flotation y sistema Poseidón, que se orientan al control y desinfección de aguas residuales, entregando resultados similares pero con distintos procedimientos para el tratamiento de agua contaminada.

Entre las principales características de estos sistemas y equipos se encuentra su versátil aplicación, permitiendo que sean incorporados en ambientes domésticos o comerciales, destacando:

  • Viviendas particulares
  • Hoteles de pequeño y mediano tamaño
  • Comunidades residenciales
  • Edificios corporativos
  • Centros comerciales
  • Plantas de procedimientos industriales, entre otros.

En Gemat estamos conscientes sobre la contaminación del agua a nivel mundial y sabemos lo importante que es disponer de estas soluciones para promover el resguardo, tanto del medio ambiente como de las personas que mantengan contacto prolongado con este tipo de ambientes contaminados, por eso es que nuestro servicio se orienta principalmente al aporte en el desarrollo sustentable, que realizamos por medio de soluciones para facilitar la gestión ambiental en los diversos sectores.

Conoce nuestras soluciones para el hogar y la industria que tenemos disponible en Gemat accediendo a nuestra página web en la que encontrarás todos nuestros productos y servicios enfocados al resguardo medio ambiental en sus diversas formas.

CONTACTO GEMAT

Página: http://www.gemat.cl
Correo: contacto@gemat.cl
Nro. Telefónico: +56232244585 / +56232244586 / +56999398091
Dirección: Av. Camino El Alba 9500 of. 213, torre B, Las Condes, Santiago de Chile.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

15 − 8 =