Catron, Fabricantes del Chamanto Tradicional

El chamanto consiste en una pieza cuadrada con una apertura en el centro para que pase la cabeza, tal como el poncho pero decorada para alguna condición ritual y especial del campo chileno. Al ser tejido en doble faz, permite que el lado claro se use de día y el oscuro de noche.

Su fabricación demanda una gran cantidad de tiempo sumado a sus finos hilos, diseños personalizados con símbolos campestres y su original telar, hacen del chamanto una artesanía textil única en el país, de gran calidad y firmeza situado en lo más alto de la artesanía nacional.

Se considera una prenda tradicional del huaso, personaje que simboliza la chilenidad, y como tal se usa en el rodeo, presentaciones folclóricas y otras ocasiones especiales. Demandan una gran cantidad de tiempo, debido a la finura del hilado de seda y lana, sumado a la complejidad de las ilustraciones que se dibujan en el cruce de los hilos.

Entre las figuras que engalanan al chamanto están los copihues, espigas de cereales como cebada y trigo, zarzamoras, racimos de uva, pensamientos y distintas aves que forman parte de la fauna nacional.

Manteniendo la tradición de nuestro verdadero vestir y cultivando la esencia de nuestras raíces en Catron desde 1941 elaboramos estas hermosas confecciones de mantas a pedido o para nuestras fiestas patrias que es la época en donde mas se utiliza en la región central donde encontrarás las siguientes:

– Manta Adulta Hechas 100% A Mano Telar Artesanal.
– Manta Corralera Alpaca.
– Mantas corraleras Tres Hebras.
– Mantas corraleras de hilo chamantero.
– Manta Infantil Hechas 100% A Mano Telar Artesanal T 10/12.
– Chamanto.

Si deseas conocer todos los diseños que tenemos disponibles inmediatamente te invitamos a ingresar a nuestra pagina web o visitanos en nuestras dependencias si necesitas un diseño en especifico a pedido.

CONTACTO CATRON

Web: https://www.catron.cl/
Correo: confecciones@catron.cl/deportes@catron.cl
Teléfono: (56-2) 222 00 911/ (56-2) 2219 2042.
Dirección: San Diego 1037 (con Avda. Matta) Santiago – Chile.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

nineteen − twelve =