Viveros Nativos, producción de árboles nativos en Chile

El Coigue parte de los  árboles nativos Chilenos; perenne de crecimiento rápido, que puede alcanzar los 40 metros de altura. Su tronco es recto, cilíndrico y está libre de ramas en la parte inferior.

Su corteza es de color gris uniforme, delgada y con abundantes fisuras longitudinales poco profundas. Con ramas aplanadas horizontalmente que le dan un aspecto peculiar.

Se caracteriza por el aspecto estratificado de sus ramas densamente cubiertas por pequeñas hojas perennes verde brillante y bordes aserrados. Es precisamente en invierno cuando se destaca por mantener su follaje, lo cual permite identificarlo con bastante facilidad.

Coihue crece desde Colchagua hasta Aisén, también en Argentina. Habita desde el nivel del mar hasta el límite altitudinal arbóreo, ocupando distintos tipos de sitios. Forma bosques puros o es componente dominante de otras asociaciones forestales.

Sus frutos son pequeños y poco notorios, llamado el llao llao, que es un hongo comestible de forma globosa.

Viveros nativos es una empresa que se dedica a la producción y cultivo de árboles nativos y plantas ornamentales en la Región del Maule.

Su misión es contribuir a promover la conservación de la flora y su fauna asociada, el uso sostenible de los recursos naturales y la conservación de los ecosistemas.

Por ello, en su criadero usted podrá comprar árboles nativos, tales como:

  • Peumo
  • Quillay
  • Radal
  • Hualo
  • Maitén
  • Litre
  • Coigue
  • Boldo

Lo invitamos a conocer o adquirir una o más de las múltiples variedades de árboles y plantas nativas endémicas de Chile que posee Viveros Nativos a su disposición en su estancia ecológica.

CONTACTO DE VIVEROS NATIVOS

Sitio Web: https://www.viverosnativos.cl/
Correo Electrónico: ventas@viveroanativos.cl
Teléfono: +56968477537
Dirección: Viveros de árboles nativos en Chile, Ruta L751 km 45.5 Parral, Región del Maule.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

eight + three =