Barricas de Cauquenes, venta de vinos chilenos

En Chile impera un clima mediterráneo moderado, con veranos muy calurosos y secos. Sus suelos tienen propiedades muy diversas, los cuales son irrigados por aguas de deshielo ricas en minerales, provenientes de las montañas, todo lo cual se traduce en condiciones ideales para un crecimiento vigoroso de las cepas.

Además, la fuerte erosión causada por los deshielos y la frontera natural de Chile, constituida por las montañas y el mar, impiden el ingreso de infecciones e insectos que ataquen las vides.

Lo que lo hace un territorio ideal para la producción de vino tranquila y libre de peste, siendo este país del nuevo mundo el único en donde crecen las uvas en cepas que mantienen sus raíces verdaderas.

En los viñedos ubicados en los valles de Los Andes se cultivan mayoritariamente cepas nobles europeas para la elaboración de vinos de exportación y para el consumo nacional.

Respecto de los vinos tintos, las cepas más importantes son el cabernet sauvignon, merlot y vinos carménere, mientras que el sauvignon blanc y el chardonnay representan las sobresalientes uvas para vino blanco.

Dentro del valle de Los Andes, en el Maule se encuentra Barricas de Cauquenes una viña chilena nacida en el 2006.

En donde su objetivo es elaborar vinos chilenos para satisfacer el gusto de cada cliente, dando a conocer el terroir de sus suelos. Dentro de su fama de vinos se encuentran:

La región del Maule es la cuna de la vitivinicultura chilena y si desea conocer la zona y su extensa gama de vinos le recomendamos visitar a Barricas de Cauquenes.

CONTACTO BARRICAS DE CAUQUENES

Pagina Web: https://www.barricasdecauquenes.cl/
Mail: contacto@barricasdecauquenes.cl
Fono: +56 9 9050 4777
Dirección: Vinos Sirah Rosé: km 20 Camino Parral S/N, Sector La Patagua, Cauquenes.
Región del Maule, Chile.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

seventeen − 15 =